Chema Madoz. Ars combinatoria

Chema Madoz. Ars combinatoria

Hoy he ido a ver la exposición Ars combinatoria de Chema Madoz que se puede visitar en la Pedrera de Barcelona. He salido absolutamente impactado de ella, no llego a entender como alguien puede tener una imaginación tan prodigiosa, capaz de construir a partir de los objetos más nimios imágenes que te dejan pensando durante minutos con una media sonrisilla en la boca difícil de borrar.

Lo que más me ha impresionado es ver en el documental que se proyecta en la exposición el proceso creativo. Como a partir de una idea la va trabajando y realizando bocetos en papel antes de realizar la fotografía. Personalmente difícilmente planifico una foto, soy de los que con la cámara en la mano voy buscando que fotografiar, por lo que ver como alguien hace el proceso totalmente al revés me ha proporcionado un montón de ideas que realizar.

Y finalmente la realización de las fotografías es exquisita. Están cuidadas hasta el mínimo detalle, no se deja nada al azar, y eso se nota en el resultado final.

Hasta ahora, de Chema Madoz había visto algunas fotos y un reportaje que emitió la 2 sobre él. Lo he recuperado y aquí os lo dejo por si alguien no lo ha visto.

Y el folleto de presentación:

Chema Madoz. Ars combinatoria

Chema Madoz. Ars combinatoria

A poco que podáis no os perdáis esta exposición. Os aseguro que empezareis a mirar los objetos que tenéis a vuestro alrededor de forma diferente…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *