Bricofotografía: bloquear pin adaptador Tamron Adaptall M42

La mayoría de los adaptadores que se pueden obtener hoy en día don adaptadores baratos construidos en China. Son económicos, pero la precisión mecánica acostumbra a dejar bastante que desear. En determinado tipos de adaptadores no representa un problema, pero en el caso de los Adaptall no he conseguido ninguno con el que pudiera enfocar a infinito, así que al final acabé comprando un adaptador original Adaptall – M42 para usarlo con los adaptadores de M42 a Sony AF de los que ya dispongo.

Los adaptadores originales de Tamron para M42 tienen un pequeño problema: están diseñados sólo para modo A, no hay ningún conmutador para pasar a modo M, por lo que al usarlos con cualquier reflex moderna, no podemos cerrar el diafragma. Para poder usar las lentes como si fueran M42 en modo M, lo que he hecho es modificar el adaptador para dejar el pin siempre apretado. Para ello he recortado un trozo de una mina de bolígrafo, le he realizado un corte longitudinal  y con ayuda de unas pinzas lo he insertado en el interior del adaptador, de forma que el pin siempre está apretado.

Bloqueo pin adaptador M42

Bloqueo pin adaptador M42. Aquí se puede ver como el pin está siempre apretado

Bloqueo pin adaptador M42

Bloqueo pin adaptador M42. El plástico impide retroceder el pin

Hay que vigilar no cortar un trozo demasiado largo, ya que podremos colocar el adaptador en las lentes Adaptall, pero no lo podremos quitar, al sobresalir demasiado la pestaña de bloqueo. Si sois tan torpes como yo (la primera vez recorté un trozo demasiado largo), os tocará desmontar el adaptador una vez acoplado a la cámara. Se puede hacer a través de los tres  tornillos que hay en la parte posterior, tal y como podéis ver en la siguiente fotografía:

Desmontar adaptador M42

Desmontar adaptador M42 a través de los tornillos posteriores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *