Bricofotografía. Angular para pobres: lentes de conversión (parte 2)

Viene del anterior post: Angular para pobres: lentes de conversión (parte 1).

Vamos a hacer ya las pruebas con nuestro angular. Primero las buenas noticias: con un Pentacon 30mm funciona a las mil maravillas. Para muestra la siguiente foto. Creo que ya lo he comentado antes, pero me encantan los colores que produce este objetivo.

y ahora con el angular

Podemos ver la disminución de focal. Si aumentamos al 100 % el resultado es bastante bueno y sólo se aprecia una leve falta de nitidez. Así que obtenemos un angular de 24 mm a partir de uno de 30.

Ahora las malas noticias: al intentar realizar la misma prueba con el 18mm del kit, el angular no llega a cubrir completamente el sensor, por lo que queda el típico círculo con la imagen y negro en las esquinas.

Imagen hecha con el 18mm:

y ahora con el angular

Bueno, sólo voy a poder usar el angular con objetivos de más de 24 mm de focal (más o menos es lo que he calculado usando el zoom). Por otro lado, hay otra noticia buena: una vez colocado el angular, disminuye la distancia mínima de enfoque, y aunque se disminuye la focal, el efecto neto es de poder realizar las fotos más cerca y con mayor aumento.

Aquí tenemos un ejemplo de como con el Pentacon 30mm f3.5 disminuye la distancia de enfoque:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *